El humanismo responsable

El humanismo responsable Vivimos un mundo adverso, violento, injusto, artificial y convulsionado que prácticamente todos quisiéramos cambiar para mejorarlo, pero no sabemos cómo.

Y es que bastaría ver o escuchar los noticieros, leer una revista, un periódico, navegar en internet o simplemente asomarnos por la ventana para constatar lo violento, absurdo, estúpido que es el mundo que hemos construido.

Pero como cambiar el mundo si somos 7.6 mil millones de granos de arena en el desierto, gotas de agua, equipos de a 1,

Resulta inconcebible e incongruente que precisamente la especie mas “inteligente” haya creado este mundo cruel, absurdo y perverso que vivimos, perjudicando a millones de seres humanos, apropiándose del planeta, exterminando otras especies, contaminando el planeta.

El sistema social lucrocentrista al convertir todas las esferas de la sociedad en un mero negocio, donde la voracidad del capitalismo genero un canibalismo empresarial que devora la competencia,  y favorece el monopolio, generando poderosas transnacionales con mas poder que los estados, pero que son en definitiva verdaderos carteles de la mafia, del petróleo, droga, farmacéuticas, etc.

Nos falta la partitura.

Pero como llegamos aquí,

Todo lo bueno o lo malo en la historia de la humanidad, es consecuencia directa de la acción humana y lo que la especie humana ha hecho con la humanidad y el planeta a través de sus hábitos, sus culturas, civilizaciones, y por tanto es enteramente su responsabilidad componer el desastre.

Las cosas no son ni malas ni buenas per se, sino resultado de la forma como se las utiliza o instrumenta.

Existen dos mundos que representan dos realidades, el mundo real u objetivo que existe independientemente de nuestra voluntad o conciencia, y el mundo de lo que parece, nuestras opiniones, percepciones y representaciones mentales de dicha realidad.

El primero tiene leyes objetivas bien definidas que rigen sus fenómenos, incluida la sociedad con sus leyes o regularidades sociales.

  1. Mundo adverso que todos quisiéramos cambiar
  2. Percepción o realidad: Basta mirar noticieros, internet o asomarnos por la ventana
  3. Dos mundos, 1.- el real o de los hechos y 2.- el de la percepción manipulada por los medios.
  4. Somos 7.6 mil millones de personas repoblando el mundo, generando basura, contaminando mares y ríos,