AGUIRRENSES

ACTIVIDADES AGUIRRENSES

Hola, Soy Galo Edmundo Almeida Loor, tengo 72 años vividos, y soy sociólogo, escritor, investigador social y catedrático universitario. Una maestría en educación, pero la mejor maestría es en ciencias de la vida y sentido común.

Hace un año renuncie a la cátedra universitaria para dedicarme por entero a la publicación de mis investigaciones y trabajos académicos. Les adjunte una corta reseña de mi trayectoria académica y profesional.

Los últimos 50 años los he dedicado a la investigación del comportamiento humano grupal, de lo cual he hecho mi principal interés, la catedra y las actividades informáticas y ello marca mi trayectoria.

Quiero compartir con ustedes lo siguiente para la reflexión y la acción:

  1. Un mundo mejor para todos. – Creo que todos deseamos un mundo mejor, mundo que es posible pero que es necesario construirlo responsablemente para beneficio de nuestros descendientes y generaciones venideras de este convulsionado planeta.
  2. Un mundo adverso que debemos cambiar. – Vivimos un mundo adverso, cada día más violento, artificial y convulsionado; gobernado actualmente por mafias globales, con miserias humanas que el covid-19 contribuyo a desnudar y presentar, y con pocas esperanzas de que pueda mejorar espontáneamente.
  3. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? El mundo cambio radicalmente estos últimos 70 años, pasando desgraciadamente a una sociedad más tecnológica y “moderna” pero mas inhumana, cruel y depredadora; y quienes bordeamos o pasamos los 70 años, somos una generación privilegiada pues hemos vivido todo ese proceso, no nos lo contaron, y son cosas de un mundo que las nuevas generaciones ni sospechan.
  4. Sociedad como organismo vivo. – Todo en la realidad universal tiene límites, tiene ciclos, leyes, acciones y consecuencias; en consecuencia, la sociedad y las actividades humanas también los tienen, pero los humanos las violamos, no las reconocemos ni respetamos en un acto de estupidez grupal, que solo grupalmente también la podemos corregirla para beneficio de todos.
  5. La propuesta. – Somos personas de la tercera edad, vividos, con experiencia, sin la presión ya de demostrarle a nadie quienes somos ni competir por un cargo, tenemos buena preparación y mucho del sentido común, virtudes. Uniendo las fortalezas de cada uno podemos formar un sólido y efectivo grupo que puede hacer mucho, si lo que nos interesa es el beneficio y solidaridad social, sin distingos de creencias partidistas, religiosas o sociales.

Detalles de la propuesta. – 

La función RASTSD-, Red Acción Solidaria Todos Somos los Demas, tiene como objetivo la ayuda social no asistencialista, especialmente en capacitación y organización y apoyo a nuevos emprendimientos colaborativos, especialmente en estos tiempos de pandemia. Muchos de nosotros estamos en capacidad por formación o experiencia de aportar voluntariamente con el dictado de estos cursos teórico-prácticos de apoyo ciudadano de costo simbólico.

El centro de Investigación social, CSE, centro sociológico ecuatoriano cumple la función de aportar datos científicos a partir de la investigación de la realidad ecuatoriana, para parir de una base sólida y no arbitraria o subjetiva de la visión Social con la que debemos fundamentar nuestros planes y programas de acción de mejoramiento ciudadano, y particularmente la publicación de libros y difusión de temas y planteamientos sociales fundamentales que deben conocer toda la ciudadanía.

La conformación de un nuevo movimiento político, Alianza Justicialista Ciudadana “Nueva Sociedad” AJC-NS, no con fines electorales inmediatos ya que no hay tiempo ni condiciones para inscribirlo y participar, pero si para aglutinar y organizar esa inmensas multitudes silenciosas, interpretando su hartazgo político frente al actual estado de corrupción generalizada que incluye los mismos partidos y movimientos políticos, cómplices de la actual situación y que ahora pretenden desmarcarse de la podredumbre que crearon y volver a encaramarse al poder por otros cuatro años más en las próximas elecciones  a las que tendremos que concurrir para elegir al “menos pior” (como dicen en el campo) o posiblemente anular el voto para restarle legitimidad al nuevo gobierno, hasta tanto conformamos un auténtico y honesto movimiento político que pueda incidir en la vida nacional.

El punto es, que, si nos conformamos solo con las redes sociales, o el LIKE o DISLIKE, el chat de WhatsApp, no cambiamos nada de la realidad, y nosotros todos juntos, uniendo nuestras fortalezas y compensando nuestras limitaciones individuales, somos capaces de mucho más, muchísimo más,

Para mayor información y ampliación de los puntos mencionados, se pone a disposición de los compañeros la página web o blog www.sociologando.com que está ya disponible, y a la cual podrán enviar sus artículos y colaboraciones.

Finalmente, en la primera reunión se planteó la posibilidad de programar un ciclo de reuniones vio zoom en la cual podemos afinar todas las inquietudes, y eventualmente alguna reunión presencial, limitada y con todas las seguridades de salubridad para tranquilidad de los participantes.

ACTIVIDADES AGUIRRENSES

Actividades Aguirrenses RESUMEN La fundación RASTSD-, Red Acción Solidaria Todos Somos los Demas, tiene como objetivo la ayuda social no